La 28 Mostra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona, en Filmin

La 28 Mostra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona vuelve a Filmin, del 30 al 13 de diciembre, en su recta final. Se reúnen los trabajos de la sexta edición de Manifiestos Fílmicos Feministas y los títulos de Cortos en Femenino.

En la década de los 70 del siglo pasado, diversas organizaciones feministas pusieron de manifiesto la necesidad de abordar temas y perspectivas que, a pesar de la presencia que tenían en la agenda de los feminismos del momento, quedaban siempre en las elipsis y fuera de los cánones aceptados por la producción cinematográfica mayoritaria. De este proceso surgieron filmes creados a partir de procesos de discusión colectivos fruto del trabajo de activismos de ese momento histórico.

En esta sexta edición del programa Manifiestos Fílmicos Feministas se recuperan trabajos de algunos de estos grupos en Europa y los Estados Unidos: Sheffield Film Co-Op y Leeds Animation Workshop, en el Reino Unido; Iris Films, en los EEUU, el Programa 150 ore, en Italia o Les Insoumuses, en Francia.

Se podrán ver, en Cortos en Femenino, las películas:

  • ‘Benidorm 2017’, de Claudia Costafreda
  • ‘Carne’, de Camila Kater y producción de Chelo Loureiro
  • ‘La caza’, de Amy Fajardo
  • ‘Mi hermano Juan’, de Cristina Martín Barcelona y María José Martín Barcelona
  • ‘Suc de síndria’, de Irene Moray