NOTICIAS

Klaudia Reynicke, Anna Cornudella, Lucía G. Romero y Antonella Sudasassi, premios en Berlín

NOTICIAS

Klaudia Reynicke, Anna Cornudella, Lucía G. Romero y Antonella Sudasassi, premios en Berlín

La producciones y coproducciones españolas presentes en la Berlinale han conquistado premios. Son galardones que reconocen el trabajo de las cineastas Klaudia Reynicke, Anna Cornudella, Lucía G. Romero y Antonella Sudasassi.

‘Reinas’, de la directora Klaudia Reynicke, con producción española de Inicia Films (Valèrie Delpierre), ha ganado el Gran Premio a la mejor película en la sección Generation KPlus del Festival de Cine de Berlín, tras su paso por el Festival de Sundance. La película ha resultado ser la vencedora entre las 17 propuestas de esta sección que recoge lo mejor del cine internacional dedicado al público juvenil.

La directora suizo-peruana Klaudia Reynicke cosechó un gran éxito de crítica con su anterior película ‘Love Me Tender’, una peculiar comedia dramática sobre una joven con agorafobia que se presentó en el Festival de Locarno. Ahora, regresa, con su nuevo largometraje, ‘Reinas’, un emocionante retrato familiar ambientado en el Perú de los años 90 donde la directora regresa a sus orígenes con esta historia de tintes semiautobiográficos.

‘The Human Hibernation’, primer largometraje de Anna Cornudella, consiguió el Premio FIPRESCI de la crítica internacional (sección Forum).

El cortometraje ‘Cura sana’, de Lucía G. Romero, logró el Oso de Cristal al Mejor Cortometraje (sección Generation 14plus).

‘Memorias de un cuerpo que arde’, de Antonella Sudasassi Furniss, se alzó con el Premio del Público en la sección Panorama.

OTRAS NOTICIAS