NOTICIAS

Kiti Mánver: “Gracias a CIMA estamos acercándonos a la paridad”

NOTICIAS

Kiti Mánver: “Gracias a CIMA estamos acercándonos a la paridad”

La actriz Kiti Mánver habló del trabajo que hace la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en una entrevista con Anita Fentes en (Diario)Red, a propósito del reciente estreno de ‘Mamacrúz’, la película que dirige Patricia Ortega y protagoniza ella.

“Afortunadamente, ahora con CIMA y el trabajo que están haciendo Cristina Andreu y todas las asociaciones estamos poco a poco consiguiendo acercarnos a la paridad, no sólo en la dirección y la producción, sino en todos los oficios que hay en esta profesión, para que la presencia de las mujeres y lo que tenemos que contar las mujeres, que es mucho, esté cada vez más equilibrado con lo que venimos viendo de los hombres. Porque es inevitable y es necesario, en el cine, en la vida, en la política y en todo”.

Son palabras de la actriz en esta entrevista, en la que también se refiere a la situación de las actrices cuando llegan a cierta edad. “Y, por desgracia, no es sólo un tema de edad. Estamos en una profesión que, para vergüenza de nuestro país, apenas el 10% puede vivir de ella, lo cual es salvaje. No estoy hablando solamente de los actores, que también, sino de técnicos, etc. Estamos en una profesión muy, muy, muy, muy golpeada y muy dejada de la mano de Dios”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

OTRAS NOTICIAS