Juliette Binoche presidirá el jurado de la Berlinale 2019

La actriz francesa será la presidenta del jurado de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar entre los días 7 y 17 del próximo mes de febrero.

“¡Gracias por este tremendo honor e invitación para tu última Berlinale, querido Dieter!”, declaró la actriz en alusión a que la próxima edición del festival, será la última que dirija Kosslick. “Estoy deseando que llegue la cita y trabajar con el resto del jurado con  alegría”, comentó Binoche.

La actriz debutó en 1983 con ‘Liberty Belle’ de Pascal Kané. Entre otros galardones que ha recibido Juliette Binoche están el Oso de Plata de la  Berlinale, un BAFTA; un Oscar, en 1997, por su papel como la enfermera franco-canadiense Hana en ‘El paciente inglés’, de Anthony Minghella; o el de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes por su papel protagonista en ‘Certified Copy’, de Kiarostami. A lo largo de su carrera multifacética Binoche ha trabajado con numerosos directores y actores de renombre y muchos de los títulos en los que ha participado han pasado por la Berlinale.