‘Julie’, de Alba González Molina, de Málaga a India

La película ‘Julie’, ópera prima de Alba González de Molina (CIMA), continúa su viaje. Tras pasar por el Festival de Málaga, donde ganó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto (Silvia Maya) y el Premio a la Mejor Ópera Prima, y después de pasar por varias ciudades españolas, además de Montpellier y Varsovia, compite estos días en India y se puede ver esta semana en Madrid. Sus próximas paradas serán Valencia, (17 de noviembre) Sevilla (24)  y Tenerife (18,19 y 20).

alba-gonzalez-molina

Una ecoaldea del Bierzo leonés es el escenario en el que se desarrolla la historia, que se pudo concluir gracias a una campaña de crowdfunding y a la implicación de la productora El Gatoverde. Protagonizada por Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, cuenta con música de Belén Álvarez Doreste. La película tiene mayoría de mujeres, muchas debutantes, en su equipo técnico.

‘Julie’ es la historia de una joven que decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo lo que la rodea. En su huida llega a un remoto pueblo, que le parece el lugar idóneo para esconderse de sí misma. Allí empieza a trabajar como maestra. Los vecinos creen que la conocen, pero nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.

Si quieres leer más información de la película, pincha aquí, donde podrás leer el reportaje realizado por Luis Roca en El Asombrario.