Julianne Moore apuesta por las cuotas en el Festival de Cannes

La actriz Julianne Moore hizo unas declaraciones a favor de la paridad en el cine y se mostró partidaria de las cuotas. Fueron palabras pronunciadas en el acto Mastercard MasterClass  en el Festival de Cine de Cannes, donde la actriz también presentó la película ‘Les Miserables’, que ha recibido magníficas críticas.

Moore dijo que es necesario hacer un mayor esfuerzo para que la industria del cine alcance la paridad de género, y que para eso se requiere implementar cuotas. “No tendremos igualdad de género a menos que todo el mundo esté cooperando. Las mujeres no somos un grupo de presión; somos el 52% de la población global. Con el fin de restaurar el balance, pienso que necesitamos algunas medidas para cambiar nuestra cultura“.

“Tendremos que hacer grandes cambios para alcanzar la paridad, eso es un hecho. Así que creo en las cuotas realmente”, agregó Moore. “Creo en tratar de nivelar el campo de juego para todos, independientemente de su género, cultura u origen étnico. Tienen que abrirse puertas”.