Julia Vargas y Ana Cristina Barragán aspiran al Goya a la Mejor Película Iberoamericana

Entre las dieciséis películas que aspiran al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana se encuentran dos títulos dirigidos por mujeres: ‘Carga sellada’, de Julia Vargas, por Bolivia, y ‘Alba’, de Ana Cristina Barragán, por Ecuador;

premios-goya-2017-2

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron los títulos preseleccionados este año. De ellas, hay dos dirigidas por mujeres.

‘Carga sellada’, escrita y dirigida por Julia Vargas, cuenta la historia de una carga misteriosa de supuestos minerales tóxicos que aparece en la planicie andina alertando a la población. El gobierno encarga a un ambicioso capitán de policía la misión secreta de deshacerse de ellos, desentendiéndose luego de su destino. A cargo de un grupo de policías y un maquinista anarquista, el recorrido de rutina se convierte en un viaje errante y trágico.

Por su parte, ‘Alba’, de Ana Cristina de Barragán, es la historia de una niña de once años que ha aprendido a convivir con la enfermedad de su madre. Cuando ésta tiene que ir al hospital, Alba va a vivir con un padre al que no ha visto desde que tenía 3 años. Ahí comienza una pesadilla para la pequeña.