NOTICIAS

Julia Solomonoff habla de la emigración en su película ‘Nadie nos mira’

La nueva película de la cineasta Julia Solomonoff, ‘Nadie nos mira’, es una reflexión sobre la emigración contada desde la historia de un actor argentino que decide probar suerte en la ciudad de Nueva York. La película, que se estrena el próximo 22 de junio en salas, cuenta con la participación de Isabel Coixet (CIMA) en la producción.

Escrito por la propia directora junto a Christina Lazaridi, la película cuenta la historia de Nico, un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York y que muy pronto descubre que por su aspecto físico no encaja. “Es demasiado caucásico para parecer latino y tiene un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

A través de Theo conoce a un grupo de niñeras latinas en el parque que frecuentan. Es entonces cuando descubre las experiencias de otros inmigrantes, algunas mucho más duras que la suya, lo que le lleva a enfrentarse con la naturaleza destructiva de su exilio autoimpuesto. Con Guillermo Pfening a la cabeza del reparto, la película cuenta también con Cristina Morrison, Elena Roger y Paola Baldion.

‘Nadie nos mira’ se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca, en la Sección Oficial de Largometrajes Internacionales, y posteriormente participó en la Sección Oficial a Competición en el Festival de Gijón.

OTRAS NOTICIAS