Julia Jentsch, Dora Bouchoucha Fourati y Maggie Gyllenhaal, en el jurado de la 67 Berlinale

La 67 edición del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 9 y el 19 de febrero, contará con tres mujeres y tres hombres en el jurado de la Sección Oficial a Competición, que estará presidido por Paul Verhoeven.

berlinale-2017

Europa estará representada en el jurado de la Berlinale por la actriz alemana Julia Jentsch, una habitual del certamen desde sus inicios. Fue Shooting Star en 2005, año en que también recibió un Oso de Plata por su interpretación en la película ‘Sophie Scholl: The Final Days’, que fue nominada al Oscar. Otras veces ha aparecido en el festival, entre ellas en la gran pantalla del Berlinale Palast, en competición, donde estuvo el año pasado con ‘24 Weeks’.

Por África estará la productora tunecina Dora Bouchoucha Fourati, que ha destacado especialmente por promocionar a nuevos talentos, directores y guionistas jóvenes y proyectos que hacen una cinematografía diferente. Es presidenta del Fonds Sud del CNC, conocido en la actualidad como Ayuda a los Cines del Mundo. Entre sus producciones recientes figura ‘Hedi’, ganadora del Premio a Mejor Ópera Prima y del Oso de Plata al Mejor Actor el año pasado en Berlín, y a punto de estrenarse en España.

Por último, desde América llegará al jurado de la Berlinale la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, que ha participado en películas como ‘Cosecha propia’, ‘El país del agua’, ‘Donnie Darko’, ‘Adaptation (El ladrón de orquídeas)’, ‘La sonrisa de Mona Lysa’ o ‘Corazón rebelde’.