Juana Macías rueda ‘Bajo el mismo techo’

Juana Macías (CIMA) rueda su nueva película, ‘Bajo el mismo techo’, una comedia protagonizada por Silvia Abril y Jordi Sánchez, interpretando a una pareja en la eterna lucha de sexos. El filme está producido por Feelgood Media y Sony Pictures International Productions.

Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade completan el reparto de la película, que se rueda sobre un guion escrito por la directora junto a Anna R. Costa, Daniel Corpas y Juan Moreno. Con un divorcio y una hipoteca a medias, la peor pesadilla de una pareja que se rompe es tener que compartir casa: cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el chalet que compraron en el cenit de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

“Es una comedia sobre una de las pruebas más difíciles a las que una persona se puede someter: separarte de tu pareja y tener que seguir conviviendo con ella. Me interesaba poner a dos personas normales en una situación extrema, muy reconocible y divertida a la vez, donde las reacciones de mis protagonistas fueran tan contradictorias, delirantes y absurdas como la vida misma. La película es también un retrato de las relaciones de pareja aquí y ahora, con la burbuja inmobiliaria de fondo y la matraca de ‘tú puedes ser lo que quieras ser’ en primer plano: si quieres, puedes empezar una nueva vida, emprender y reinventarte aunque ya no tengas 25 años, estés arruinado y no te quede otra que compartir casa con tu ex.  Puedes… o no”, dice Juana Macías.