Josefina Molina y Esther García, entre las madrinas de Puxika Gorria – El Globo Rojo

Cima y la Fundación Academia de Cine han invitado a importantes figuras del cine español para difundir la iniciativa de conciliación familiar Puxika Gorria – El Globo Rojo (guardería del Festival de San Sebastián). La presidenta de honor de CIMA, Josefina Molina, y la productora Esther García (CIMA), ambas Premios Nacionales de Cinematografía, son dos de las madrinas del proyecto. Con ellas, amadrinan y apadrinan el proyecto también Nora Navas, Aina Clotet y Mariano Barroso.

“A través de este programa de madrinas y padrinos se implica a toda la sociedad a formar parte de la idea Puxika Gorria – El Globo Rojo. Más allá de la solución pragmática que nos aporta la guardería, nos interesa su carácter simbólico y trasladar este mensaje a todas las personas que pueden mejorar la conciliación familiar en sus sectores.” Comentan la presidenta de CIMA Cristina Andreu y la delegada de conciliación de CIMA Sarah Calderón.

Mariano Barroso asegura que «esta guardería es un instrumento importante para la conciliación personal, laboral y familiar. Con esta iniciativa, el Festival de San Sebastián da un paso para compatibilizar con éxito, y en un oficio tan complicado como el nuestro, familia y trabajo”.

Estos nuevos embajadores se unen a los múltiples apoyos que la guardería ha recibido de empresas de toda Europa como: Charades, EAVE, Cinando, Pris y Batty Films, Academia de Cine, Cinesa, Avalon, The Match Factory, The Film Agency , Morena Films, DAMAUTOR y ULPA (Union Luxembourgeoise de Production Audiovisuelle). Las marcas infantiles YAMMY y LILLYDOO han contribuido con sus productos ecológicos.

La guardería estará abierta de 10:00 a 20:00 en el Museo San Telmo durante todo el festival. Los niños y niñas visitarán el Aquarium de San Sebastián el martes 24 en horas de la tarde.