Josefina Molina presidirá el jurado internacional de la 64 Seminci

La cineasta Josefina Molina, presidenta de honor de CIMA y flamante Premio Nacional de Cinematografía 2019, será la presidenta del jurado internacional en la 64 Seminci de Valladolid.

La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 19 al 26 de octubre, ofrecerá un total de 275 películas, de las cuales 172 son largometrajes y 103 cortometrajes, repartidas en ocho días de proyecciones. La presente edición tendrá como presidenta del jurado internacional a la cineasta Josefina Molina, presidenta de honor de CIMA y recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía.

El jurado internacional estará formado por siete personalidades de contrastado prestigio del mundo del cine, el periodismo y la literatura llegadas desde Georgia, India o Canadá. Será el que elegirá los mejores largometrajes y cortometrajes programados en la Sección Oficial de la 64 Semana. Presidido por la directora de cine y teatro, guionista y realizadora española Josefina Molina, contará también con la presencia de la escritora Rosa Montero, la directora georgiana Keti Machavariani. Los otros cuatro miembros serán el cineasta canadiense Philippe Lesage, el productor y fotógrafo francés Thierry Forte, el fotoperiodista y cineasta indio Dilip Mehta y el gestor cinematográfico cubano Iván Giroud.