NOTICIAS

Josefina Molina, Premio Pau i Justícia en el Humas Fest 2021

La cineasta Josefina Molina, presidenta de honor de CIMA, ha sido galardonada con el Premio Pau i Justícia del Human Fest 2021. El galardón lo recogió en su nombre Rosana Pastor, quien leyó unas palabras de la directora.

El premio Pau i Justícia ha sido para la cineasta Josefina Molina, primera mujer licenciada en cinematografía en España y cofundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). En las palabras que en su nombre leyó Rosana Pastor, la cineasta afirmó: “Debemos utilizar las nuevas artes de la imagen para cambiar el mundo, y difundir lo que la cultura, la herencia de la Humanidad, tiene de ayuda para el ser humano”.

Por otro lado, el Festival de Cine y Derechos Humanos de València, Humans Fest, se cerró con el premio para la película ‘Quo vadis, Aida?’ de la directora Jasmila Zbanic. Otros galardones fueron: Premio HUmans VLC a Mejor Cortometraje Valenciano para ‘On estaves tu?’, de María Trénor, y Mejor Corto Valenciano de Estudiantes para ‘La noche de los hombres’, de Raquel Arias y Begoña Moret.

 

 

OTRAS NOTICIAS