Clásicas y Modernas, la Asociación por la Igualdad de Género en la Cultura, organiza una jornada de debate sobre ‘Los feminismos en la cultura contemporánea’, el próximo 20 de abril, en la Casa de Lectura, Biblioteca Municipal de Segovia.
Ana Caballé, presidenta de Clásicas y Modernas, abrirá la jornada por la mañana, acompañada de Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, y Lucía Cerón, directora general del Instituto de la Mujer. ‘Sexismo, androcentrismo, género y patriarcado: repercusiones en la creación literaria’ será la primera ponencia, en la que participarán las filólogas y escritoras Rosa María Rodríguez Magda y Victoria Sendón de León. Las otras ponencias del día serán:
- ‘Adentro las ventiscas, que se renueve el aire: feminismo e industrias culturales’
- ‘Feminismo y memoria’
- ‘Me too: los problemas que ya tienen nombre o diseño de un nuevo plan intergeneracional feminista en la cultura’
La jornada está patrocinada por el Instituto de la Mujer, la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro (MECD) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.