‘Jardines con historia’, dirigida por Sonia Tercero, la nueva serie de La2

‘Jardines con historia’ es el nuevo espacio de La2 dedicado a la historia y la botánica de los jardines más emblemáticos del patrimonio paisajístico español. La serie de 13 capítulos se estrenará a principio de nuevo año 2021. Está dirigida por Sonia Tercero y cuenta con el asesoramiento de la historiadora paisajista Mónica Luengo.

‘Jardines con historia’ hace un recorrido por los secretos mejor guardados de estos museos vivientes, en cuyo patrimonio vegetal y arquitectónico se han inmortalizado las inquietudes de distintas etapas de nuestra historia.

 El arquitecto Arturo Franco descubre, a lo largo de 13 capítulos, la biografía de los personajes que pensaron y crearon su particular paraíso terrenal, siguiendo su filosofía y sus costumbres, y en otros casos personificando sus aspiraciones y anhelos para dejar su huella en la tierra. La serie dirigida por Sonia Tercero Ramiro ha contado con el asesoramiento de la historiadora paisajista Mónica Luengo Añón y del botánico Javier González García de Ángela

 Con los testimonios de historiadores, conservadores y jardineros, se profundiza en las claves de la protección del paisaje y los elementos primordiales para la sostenibilidad y la supervivencia de especies históricas y autóctonas.

La serie aborda todos los estilos paisajísticos, desde los jardines hispano-árabes, hasta los construidos en el siglo XX, donde las plantas son las auténticas protagonistas, supervivientes de un destino imprevisible, que el público puede disfrutar todavía hoy.