Jara Yáñez, en el Seminario del Festival de Málaga sobre la influencia del cine clásico en la actualidad

‘Del cine clásico al cine moderno’ tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en el marco de la sexta edición de La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico que organiza Festival de Málaga. En él participará Jara Yáñez, programadora de DocumentaMadrid y crítica de Caimán Cuadernos de Cine.

‘Del cine clásico al cine moderno’ se celebrará en el Cine Albéniz. Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas para ofrecer a los alumnos vías de aproximación al cine del presente. Se propondrán una serie de dípticos que funcionen a modo de contraste entre el cine clásico y el cine actual para tratar, entre otros temas, el desafío digital; el cine que se alimenta de cine en la época de la posmodernidad; y las nuevas formas del documental; y la mezcla de géneros.

Las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos con el visionado de las películas del ciclo ‘La Edad de Oro’, sobre las que se realizará un ejercicio colectivo de análisis y relación cinematográfica. La inscripción está abierta hasta el 25 de julio inclusive y debe realizarse a través del formulario online en la página de Festival de Málaga.