Jane Campion llevará al cine ‘El poder del perro’, el western de Thomas Savage

La cineasta Jane Campion ha anunciado que volverá a rodar un largometraje después de diez años. Se trata de la adaptación al cine del western de Thomas Savage de 1967, ‘El poder del perro’. La película estará protagonizada por Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch.

La cineasta, ganadora de la Palma de Oro, estrenó ‘Bright Star’ en 2009, desde entonces ha estado dedicada a la serie de televisión ‘Top of the Lake’. Ahora ha anunciado que vuelve al cine para rodar la adaptación de la novela de Savage, según informa Cineuropa.

En el reparto, además de Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch, estarán Jesse Plemons, Thomasin McKenzie, Kodi Smit-McPhee y Frances Conroy.

La obra de Savage acaba de reeditarse en el Reino Unido, donde fue aclamada como una obra maestra no reconocida de la ficción estadounidense de mediados de siglo. La historia sigue a los ricos terratenientes de Montana Phil y George Burbank, cuyo control sobre el rancho más grande del territorio se ve afectado cuando este último se casa en secreto con una misteriosa joven viuda.

“’El poder del perro’  es una novela sublime que merece una vida en la pantalla grande. No podía dejar de pensar en la historia. Realmente me perseguía. Los temas de masculinidad, nostalgia y traición son una mezcla embriagadora”, dijo Campion. «Será la primera vez que trabaje con un protagonista masculino, lo cual es emocionante».