NOTICIAS

Jaione Camborda rueda ‘O corno’

NOTICIAS

Jaione Camborda rueda ‘O corno’

La directora Jaione Camborda rueda estos días ‘O corno’, su segundo largometraje, en distintas localizaciones de Galicia y Portugal. Con guion propio, Las productoras son ella misma, Andrea Vázquez y María Zamora. La película está protagonizada por Janet Novás, bailarina y creadora reconocida, que se estrena como actriz con este papel.

La película, que se rueda en gallego, está ambientada en la Galicia rural de principios de los 70 en la que una partera, María, se ve obligada a escapar y huye a Portugal a través de una antigua ruta de contrabandistas. El rodaje de la primera parte de la película tendrá lugar en el entorno natural de A Illa de Arousa, Pontevedra. Para la segunda parte, el rodaje se trasladará a la frontera con Portugal, a la altura de O Rosal y A Guarda.

‘O corno’ es una producción de Esnatu Zinema, Miramemira y Elastica Films, en coproducción con Bando à Parte (Portugal) y Bulletproof Cupid (Bélgica). Cuenta con el apoyo del ICAA, de Eurimages, de AGADIC – Xunta de Galicia y la participación de Televisión Española y TVG. Además, cabe destacar el paso del proyecto por Ikusmira Berriak, el laboratorio de desarrollo del Festival de Cine de San Sebastián y la Incubadora – The screen.

La película está protagonizada por actores profesionales y no profesionales oriundos de las localizaciones del rodaje para poder dotar de más veracidad y cohesión entre todos los elementos de la cinta. María, la protagonista, está encarnada por Janet Novás, bailarina y creadora reconocida, que se estrena como actriz con este papel.

 

OTRAS NOTICIAS