IV CIMA MENTORING / Todo a punto para la nueva edición

La nueva edición de CIMA MENTORING se celebra el próximo 3 de noviembre en el Edificio Fundación Telefónica, entre las 9:30 h. y las 21: 30. Se abrirá con una presentación a cargo de la presidenta de CIMA, Virginia Yagüe; la directora del programa Mentoring, Juana Macías, y la productora ejecutiva del programa Mentoring, Adriana Hoyos.

Los creadores de la serie ‘La zona’, Alberto y Jorge Sánchez Cabezudo, impartirán una master class, donde hablarán de  cómo surgió la idea, cómo se ha llevado a cabo, su concepto visual y dramático o la construcción de sus personajes desde el punto de vista del guion, pero también de la dirección.

Inmediatamente después tendrá lugar la mesa redonda ‘Nuevos caminos de la ficción para televisión en España’, con los hermanos Sánchez Cabezudo, el director de ficción original de Movistar+, Domingo Corral, y Esther Martínez Lobato, productora ejecutiva de ‘Vis a vis’ y ‘La casa de papel’.

En el último año en nuestro país se han multiplicado el número de series en desarrollo y producción y se ha dado un salto cualitativo. El panorama de la ficción televisiva se ha enriquecido enormemente con la apuesta por las series de Movistar+ o la llegada de nuevas plataformas de pago como Netflix o HBO, pero también por el empuje de las tv en abierto. “En esta mesa redonda queremos analizar este nuevo escenario como oportunidad y reflexionar sobre las tendencias, géneros, tipos de personajes protagonistas que vemos o nos gustaría ver, por qué tipo de series se está apostando, qué echamos de menos o qué retos tenemos por delante”.

A mediodía habrá un Networking Coffee Break a cargo de Almudena Carracedo. Uno de los principales objetivos de la jornada IV CIMA MENTORING es favorecer el encuentro y comunicación entre los asistentes. “Realizaremos una dinámica en mesas de trabajo que permitirá a los participantes conocerse y hablar sobre sus proyectos”.

Tras la comida se presentará el informe ‘Situación de las mujeres profesionales del sector cinematográfico’, a cargo de su autora, Sara Cuenca. Participarán en este acto Virginia Yagüe y Óscar Graefenhain, director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

El pitch de los proyectos finalistas del IV CIMA MENTORING se realizará para las productoras invitadas y el público asistente, justo antes de la proyección de la película ‘Verano 1993’, de Carla Simón. El filme, un proyecto finalista del II CIMA MENTORING, ha sido elegido para representar a España en la carrera por el Oscar. Las productoras Valerie Delpierre (Inicia Films) y María Zamora (Avalon) presentarán la película.

Puedes leer el programa completo aquí.