Itziar Castro, Premio CIMA en el 23 Festival de Zaragoza

La actriz Itziar Castro ha ganado el Premio CIMA 2018 del Festival de Cine de Zaragoza por su papel en el cortometraje ‘RIP’. Además, el galardón al Mejor Cortometraje Nacional fue para ‘Cerdita’, de Carlota-Martínez Pereda (CIMA), y el de Mejor Trabajo Audiovisual Temática Histórica Aragonés, para ‘Los años del humo’, producción de Patricia Roda (CIMA).

Las mujeres profesionales galardonadas en esta edición del certamen son:

Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción: ‘Cerdita’, de Carlota Martínez Pereda. “Por su eficacia a la hora de enfocar la dirección de un cortometraje que bordea los géneros del terror y el cine social con gran maestría. Por su frescura de la mano de una directora novel que ha marcado un estilo contundente”.

Augusto al Mejor Trabajo Audiovisual Temática Histórica Aragonés: ‘Los años del humo’, de Germán Roda y producción de Patricia Roda (España). “Por su interés humano de la temática y la forma de ser investigada y narrada”

Augusto al Mejor Largometraje Internacional: ‘Holy Boom’, de Maria Lafi (Grecia). “Por utilizar el artificio de una trama coral, una visión de una Europa multicultural, con personajes muy definidos y magníficamente interpretados”.

Augusto al Mejor Trabajo Audiovisual Social Aragonés: ‘Soukeina. 4400 días de noche’, de Laura Sipán (España). “Por su retrato sensibilizador de la dura realidad que sigue atravesando el Pueblo Saharaui y por su buena ejecución técnica mezclando tiempos y texturas”.

Augusto al Mejor Microcortometraje Internacional valorado por estudiantes de Centros Educativos de Secundaria: ‘Ser o no ser’, de Esther Paredes (España).