NOTICIAS

Isabel Raventós y Anna Bofarull, en la reunión The European Services Workers Union

NOTICIAS

Isabel Raventós y Anna Bofarull, en la reunión The European Services Workers Union

La vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, y la cineasta Anna Bofarull representaron a la asociación la pasada semana en la reunión The European Services Workers Union, de la Unión Europea y que organizó UNI Europe.

Celebrada en la sede del Swedish Film Institute en Estocolmo (Suecia), la reunión se centró en la brecha salarial en el sector audiovisual en Europa y en la aplicación de la nueva directiva sobre ‘Pay Transparency’ y sus consecuencias en el cine y el audiovisual.

En Europa la media de la brecha salarial es de 13%. En el sector audiovisual se multiplica, alcanzando el 30%, por lo que es urgente adoptar medidas que permitan reducir la brecha y avanzar en la igualdad en el sector audiovisual en toda la Unión Europea.

‘Pay Transparency’ es una medida de la Comisión Europea diseñada para cerrar la brecha salarial de género. Las regulaciones sobre transparencia salarial significan que las empresas de la UE tendrán que tomar medidas contra las discrepancias salariales relacionadas con el género. Además, deberán evaluar y actualizar las prácticas existentes en materia de remuneración y personal. Si se hace bien, el cumplimiento de la nueva directiva generará muchos beneficios empresariales de gran alcance.

OTRAS NOTICIAS