Isabel de Ocampo dirige la nueva campaña de ACOPE, ‘Mírame’

La cineasta Isabel de Ocampo (CIMA) dirige la nueva campaña de la Asociación de Colaboradores con las Mujeres Presas (ACOPE), ‘Mírame’, que denuncia el abandono que sufre este colectivo.

De Ocampo cuenta con la colaboración de las actrices Carolina Yuste, Petra Martínez, Nathalie Seseña, Ari Saavedra y Malena Alterio para visibilizar la situación de las mujeres en las cárceles españolas.

El trabajo de interpretación se aprovecha para denunciar el abandono y olvido de este colectivo que al ser tan minoritario no cuenta con los servicios básicos ni de atención. Las mujeres presas no disponen, por ejemplo, de servicios de ginecología, ni de garantías a sus hijos.

“El machismo de la sociedad se intensifica en la cárcel adonde la mayoría de estas mujeres llegan por los mismos motivos por los que caen en otras redes: la necesidad de encontrar una solución a la falta de recursos económicos”.

La campaña está disponible en el canal de Youtube de la Asociación de Colaboradores con las Mujeres Presas. Puedes verla aquí.