Isabel Coixet presenta ‘Elisa y Marcela’ en la Berlinale con los abanicos de CIMA

La cineasta Isabel Coixet (CIMA) presentó en la sección oficial a competición de la 69 Berlinale su nueva película ‘Elisa y Marcela’. La directora y guionista y las dos actrices protagonistas, Natalia de Molina (CIMA) y Greta Fernández, posaron con los abanicos rojos de CIMA #MASMUJERES ante la prensa mundial.

‘Elisa y Marcela’, la nueva película de Isabel Coixet (CIMA) está protagonizada por las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández, quienes dan vida a Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, dos maestras gallegas que lograron casarse por la iglesia en A Coruña en el año 1901.

Para conseguir casarse, una de ellas tuvo que hacerse pasar por hombre. Finalmente fueron descubiertas. Isabel Coixet ha dicho que esta película era “un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace muchísimo tiempo”. La historia de dos mujeres que “desafiaron a la sociedad de la época con una valentía y una pasión inauditas”.

En el reparto del filme se encuentran también María Pujalte, en el papel de la madre de Marcela; Sara Casanovas, como Ana, la hija de la protagonista; Tamar Novas, que interpreta a Andrés, el pretendiente de Marcela; y Roberto Leal, encargado de dar vida al cura de Dumbría.