Isabel Coixet, Premio Mujer de Cine 2017

La cineasta Isabel Coixet (CIMA) recibirá el próximo 25 de noviembre, durante la clausura del Festival Internacional de Cine de Gijón, el Premio Mujer de Cine 2017, como una de las figuras más prominentes de la dirección en el cine de autor español contemporáneo y poseedora de un sugerente y reconocible estilo cinematográfico.

Ganadora de seis premios Goya y de multitud de reconocimientos en festivales de todo el mundo como el de Berlín, Venecia, Toronto o Guadalajara, el más reciente trabajo de la cineasta, ‘La librería’, se ha convertido en un enorme éxito en taquilla. La película ha merecido el Premio a la Mejor Filmación Literaria Internacional. Se trata de una adaptación de la novela de Penelope Fitzgerald. Isabel Coixet destaca asimismo su labor como productora de talentos emergentes, como es el caso de Julia Solomonoff o Elena Trapé.

Con motivo de este reconocimiento el viernes 24 de noviembre en el Paraninfo de La Laboral de Gijón se llevará a cabo una sesión especial en torno a la premiada que contará con la proyección de su trabajo cortometraje ‘No es tan fría Siberia’ y  de su ópera prima ‘Cosas que nunca te dije’, tras la cual se establecerá con un encuentro con el público en el que participará la propia Isabel Coixet, el director de FICX, Alejandro Díaz Castaño y la responsable de Mujeres de Cine, Ana Palacios, quien presentará y moderará la jornada.