Isabel Coixet, miembro del jurado del certamen de cortometrajes ‘Japón y España, 150 años’

La cineasta Isabel Coixet (CIMA) formará parte del jurado del certamen de cortometrajes ‘Japón y España, 150 años’, organizado por la Embajada del Japón en España, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este certamen de cortometrajes celebra el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España. En el concurso, los participantes deberán poner de manifiesto las influencias culturales mutuas entre ambos países o cualquier motivo que les vincule. Bajo el título ‘Japón y España, 150 años’, el concurso está abierto a todos los realizadores residentes en España que sean mayores de edad y la fecha límite de envío de los cortometrajes es el 28 de febrero de 2018.

El jurado está formado por los directores de cine Isabel Coixet (‘La librería’) y Pablo Berger (‘Abracadabra), la fotógrafa Yuko Harami (‘Blancanieves’) y los cortometrajistas Esteban Crespo (‘Aquel no era yo’) y Javier Yáñez (‘Mighty boy)’.

Los cortometrajes seleccionados se subirán a través de la plataforma Youtube en la web oficial del certamen el 1 de marzo, y los finalistas serán reproducidos en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid a finales de ese mismo mes (fecha aún por concretar). Asimismo, los cortometrajes ganadores también se podrán visionar a lo largo del II Ciclo de Cine Japonés, que se celebrará también en marzo, desde el día 15 hasta el 22.