Isabel Coixet, mecenas de ‘Hotel explotación / Las Kelly’, de Georgina Cisquella

La cineasta Isabel Coixet (CIMA) se ha interesado especialmente en el proyecto de la directora y periodista Georgina Cisquella ‘Hotel explotación / Las Kelly’, un trabajo que simboliza la precariedad laboral de las mujeres.

Desde ahora, este proyecto cuenta con Isabel Coixet como mecenas. La directora de cine ha mostrado gran interés por la historia de Las Kellys y, a través de su productora Miss Wassabi Films, participa en el proyecto como productora asociada de esta película documental. Un filme, cine activista sin ánimo de lucro, que cuenta la lucha de Las Kellys por empoderarse y recuperar la dignidad.

Rodada durante un año, la película se encuentra en fase de posproducción y para su finalización definitiva se ha abierto una campaña de crowdfunding, de la que saldrá el presupuesto necesario para llegar al montaje final, con algunas grabaciones extra y con subtítulos en inglés. Gracias a, casi 140 mecenas, se ha conseguido el primer objetivo, llegar a los 10.000 euros y persigue el reto de llegar a los 12.000 en los 20 días de campaña que quedan.

La situación que viven las camareras de hotel es extrapolable a otros países de la Unión Europea. Con estos subtítulos, este documental llegará a más personas y se luchará desde más lugares por conseguir los derechos que ellas reivindican. ‘Hotel explotación / Las Kelly’ es una película documental que ha sido producida por Centuria Films.

Puedes ver el tráiler aquí.