Isabel Coixet, invitada de honor del Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona

Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre, contará con la cineasta Isabel Coixet (CIMA) como invitada de honor. Mélody Brechet-Gleizes y Ana Belén Fernández son las fundadoras del certamen.

La directora Isabel Coixet es la invitada de honor de esta nueva edición. El festival le ha concedido una carta blanca para escoger y presentar una película relacionada con el mundo francófono. La película seleccionada es ‘Paris je t’aime’, que celebra su decimoquinto aniversario este año. Este filme coral está compuesto de un conjunto de 18 cortometrajes dirigidos por algunos de los directores más aclamados de la actualidad,  Isabel Coixet entre otros, y que versan sobre el poderoso sentimiento que es el amor en el marco de una ciudad que tiene fama de romántica, como es París.

Igual que en la pasada edición, el festival contará con una versión física que se celebrará en el Institut français (30 septiembre-6 octubre) y una versión online que se podrá ver en Filmin hasta el 10 de octubre para poder llegar de esta manera a un mayor número de espectadores.

La sección oficial del festival está compuesta por 10 largometrajes, la mayoría cuentan con el sello de la Sección Oficial de Cannes 2020. De las 10 propuestas, 5 películas son francesas, 3 son coproducciones franco-belgas, 1 película es canadiense y 1 película tiene nacionalidad senegalesa.