Isabel Coixet, en el jurado del Festival d’Arte Cinematografica In Movie Fest 2021

La cineasta Isabel Coixet (CIMA) formará parte del jurado del Festival d’Arte Cinematografica In Movie Fest 2021, que se celebrará entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre. Organizado por la productora de cine independiente italiana Screen Film, tendrá lugar en Abruzzo y Molise.

El objetivo del festival, en palabras de sus organizadores, es “crear nuevas aventuras artísticas para tratar de superar las crisis socioculturales y hacer entender al mundo que hasta los lugares más descentralizados o desconocidos pueden dar vida a una nueva idea artística e intelectual, especialmente en este difícil período histórico, de hecho esto es el estímulo para regenerar el mundo de nuevas ideas. Para nosotros este festival encarna el rejuvenecimiento de las relaciones humanas, la relación conflictiva, muchas veces de negación, que el ser humano tiene con la verdad, este Festival es la oportunidad de tomar conciencia y romper el orden de las cosas, inesperadamente, para cambiarlas”.

El certamen está compuesto por nueve secciones oficiales en competición, con importantes premios en efectivo. Los galardones serán compartidos entre el distribuidor, el director y el productor. “La fase de distribución suele ser la parte más débil, por ello intentamos darle espacio a la distribución, para que pueda apoyar, en salas, las películas en competición, a través de nuestros premios. De hecho, nuestro objetivo es mantener una fuerte identidad de cine independiente, dentro de la industria cinematográfica ahora globalizada”.

Toda la información, aquí.