Isabel Coixet dirige su primera serie, ‘Foodie Love’, una producción de HBO Europe

La cineasta Isabel Coixet (CIMA) ha escrito el guion y dirigirá su primera serie, ‘Foodie Love’, una producción original de HBO Europa. La serie constará de ocho capítulos de media hora, producidos por Miss Wasabi Films y se rodará este año.

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de ‘Foodie Love’, una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

En palabras de la propia Isabel Coixet: “’Foodie Love’ es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes. Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido”.