Isabel Coixet competirá en la Berlinale con ‘Elisa y Marcela’

‘Elisa y Marcela’, la nueva película de Isabel Coixet (CIMA), ha sido seleccionada para competir en la próxima edición del Festival de Berlín. Las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández dan vida a Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, dos maestras gallegas que lograron casarse por la iglesia en A Coruña en el año 1901.

Para conseguir casarse, una de ellas tuvo que hacerse pasar por hombre. Finalmente fueron descubiertas. Isabel Coixet ha dicho que esta película era “un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace muchísimo tiempo”. La historia de dos mujeres que “desafiaron a la sociedad de la época con una valentía y una pasión inauditas”.

En el reparto del filme se encuentran también María Pujalte, en el papel de la madre de Marcela; Sara Casanovas, como Ana, la hija de la protagonista; Tamar Novas, que interpreta a Andrés, el pretendiente de Marcela; y Roberto Leal, encargado de dar vida al cura de Dumbría. El Festival de Berlín, que este año se celebrará entre el 7 y el 17 de enero, abrirá sus proyecciones con ‘The Kindness of Strangers’ (‘La amabilidad de los extraños’), dirigida por la danesa Lone Scherfig, y el jurado estará presidido por la actriz Juliette Binoche.