Isabel Coixet, Anna Pavignano y Coral Cruz, en la I Jornada de Guionistas

Isabel Coixet (CIMA), Anna Pavignano y Coral Cruz participan el 24 de abril en la I Jornada de Guionistas que se celebra en el II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, en colaboración con el Foro de Asociaciones de Guionistas (FAGA) y con el apoyo del ICAA.

En su primera edición, esta jornada, destinada especialmente a profesionales de la industria, tendrá lugar en el Hotel Casa Fuster y consistirá en una mesa redonda con guionistas de reconocido prestigio que compartirán su experiencia en la adaptación de obras literarias preexistentes en guiones de cine.

El encuentro llevará el título ‘La adaptación literaria y el guion cinematográfico’ y en él estarán presentes la cineasta Isabel Coixet, ganadora dos veces del Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘La librería’  y ‘Mi vida sin mí’ y el Goya al Mejor Guion Original por ‘La vida secreta de las palabras’; Anna Pavignano, nominada al Oscar al Mejor Guion Adaptado por ‘El cartero (y Pablo Neruda)’, y Coral Cruz, nominada al Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘Incèrta Gloria’.

Con este coloquio se cierra ‘Instantánea’, un nuevo taller de guion organizado por FAGA que se celebra en el marco del BCN FILM FEST durante los cuatro días previos a la Jornada. La propia tutora de esta laboratorio de guion, la script-doctor Ana Sanz-Magallón, será la moderadora de la mesa redonda.