Irlanda Tambascio, en el festival Celebremos Iberoamérica

Irlanda Tambascio (CIMA) participará, representando a CIMA, el 27 de septiembre como moderadora en un coloquio con Leticia Tonos, directora de la película ‘Juanita’. El acto tendrá lugar en el festival Celebremos Iberoamérica, que se inauguró el pasado 18 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo día 29.

La película ‘Juanita’, de Leticia Tonos, se proyectará a las 20:00 h. dentro del marco del Festival Celebremos Iberoamérica. En el encuentro, ambas profesionales hablarán sobre la situación de la mujer en el audiovisual y, en concreto, sobre la situación de las directoras de cine en Iberoamérica y la importancia de hacer lazos con Iberoamérica.

‘Juanita’ es la historia de una inmigrante dominicana que regresa a su país después de vivir cinco años en España, pero no vuelve sola: la acompaña Mariano, un tosco agricultor español que ha decidido vender su casa en Chinchón e irse a vivir al Caribe. Juanita y Mariano, que en España estaban acostumbrados a vivir el uno con el otro, buscarán la manera de no ahogarse en Santo Domingo.