Irlanda Tambascio dirige un videoclip de Patio Rosemary, contestatario y ‘surfrrealista’

La directora, montador y autora de cómics Irlanda Tambascio (CIMA) ha dirigido un videoclip de Patio Rosemary, “gamberro que llama a la desobediencia”, pero con cierto humor, ‘surfrrealismo’ y toque naïf, que llega muy oportunamente en la semana de la Mujer y que aparece ya advirtiendo con su juego de palabras: ‘Mike Hunt’ (mike-hunt: my cone). Un himno contestatario.

En el videoclip se incluyen dos temas de Patio Rosemary: ’Mike Hunt’ (producido por JuanXiménez) y ‘Psycho Stalker’ (Producido por Anti Hornillo). Con este trabajo, el equipo quiere agradecer a todas las personas que han colaborado en él y lo han hecho posible, en especial a tres de las anteriores integrantes de la formación: Irene, Mariví y Estíbaliz. La banda ahora cambia su formación.

‘Mike Hunt’ será el tema que dé nombre a su segundo EP, y que contará con dos nuevos integrantes, Iban (batería) y Asier (bajo), quienes junto con Vera (voz y guitarra) y Belén (guitarra) establecerán esta nueva formación, en un proyecto iniciado por ambas en 2018.

Patio Rosemary. Vera Domínguez y Belén Ramírez, Riot Grrrls de vocación quienes habían compartido proyectos musicales previos, iniciaron este proyecto musical a mediados de 2018. ‘Fadafucka’, su primer EP, vio la luz a principios de otoño en plataformas digitales, seguido por un videoclip para el single ‘Obey’, protagonizado por las madres de las componentes del grupo y que rinde tributo a las generaciones de mujeres pioneras en el activismo por los derechos civiles.

Han grabado y editado un EP, ofrecido más de 20 conciertos, actuado en festivales (Sonorama, Plaza Sonora, Radio Encendida), salas (Alevosía, Tempo, Café La Palma), han encabezado lineups y abierto para bandas extranjeras (BODEGA). Poseedor@s de un directo intenso y abrasivo, y predicador@s del DIY, han aceptado a regañadientes comparaciones con Nirvana, Breeders, Sleater-Kinney y Dover.

La banda empezó el 2019 ganando el premio a Mejor Artista Emergente en el referéndum de Disco Grande (Radio 3). Más tarde pusieron el Auditorio de La Casa Encendida patas arriba en el ciclo ‘La Radio Encendida’ y tras un extenuarte calendario de conciertos en la primavera de 2019.

www.instagram.com/patiorosemaryband

www.facebook.com/patiorosemary

www.patiorosemary.bandcamp.com

Puedes ver el Making Of aquí .