Irlanda Tambascio, con ‘Las mujeres de Aaramoun’

La realizadora, montadora e ilustradora Irlanda Tambascio (CIMA) inició un hermoso proyecto con el curso que impartió en un taller (organizado por la ONG Urdaspain) en el refugio de Aaramoun. ‘Las mujeres de Aarramoun’ es un libro colectivo sobre mujeres refugiadas sirias en el Líbano.

Arriba, la autora Irlanda Tambascio, abajo, Yaiza Arbelo, la jefa de proyectos, con las mujeres sirias.

Las historias y las ilustraciones sobre el éxodo de la guerra de Siria que narraron y crearon las alumnas del taller, mezcladas con los propios dibujos de Irlanda Tambascio y su narración del viaje, son el corazón de este libro. La obra es, no solo una historia ilustrada del viaje, sino el encuentro y choque cultural entre los voluntarios españoles de la ONG y estas mujeres refugiadas, pertenecientes, además, a una cultura tan distinta a la occidental como es la árabe.

El libro cuenta con prólogo de la periodista Rosa Montero y la forma de obtenerlo es participar en la campaña de crowfounding que ayudará a recaudar fondos para estas mujeres que viven en situación de extrema vulnerabilidad. Visibilizar al colectivo de mujeres refugiadas sirias y darles voz es fundamental.

La información sobre la campaña de crowfounding está aquí.