Irene Blecua, en ‘El podcast del cine español’

Bajo el título de ‘Montar cine intimista’, la presidenta de la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE), Irene Blecua, reflexiona sobre las especificidades de este tono cinematográfico en ‘El podcast del cine español’.

El montaje vuelve a ser protagonista de ‘El podcast del cine español’ de la Academia de Cine. Tras el episodio dedicado a las secuencias de acción, esta semana el espacio se centra en el montaje de películas de corte íntimo.

Blecua ha trabajado en tres ocasiones con Isabel Coixet, (‘Viaje al corazón de la tortura’, ‘La vida secreta de las palabras’ y ‘Mapa de los sonidos de Tokio’), colaboración a la que alude en este episodio para explicar cómo este tipo de propuestas se traduce en el montaje en un proceso de creación quirúrgico, laborioso y con un gran componente emocional.

Montadora de títulos de géneros tan diversos como ‘Fuga de cerebros’, ‘Al final del túnel’ o ‘Tu vida en 65’’, Blecua desgrana cuáles son las mayores dificultades a las que se enfrenta a la hora de montar secuencias que expresen situaciones de intimidad y cercanía.

‘El podcast del cine español’ se puede escuchar en iVoox, Spotify y Apple Podcasts.