Inma Torrente y Nely Reguera dirigen ‘Valeria’, sobre las novelas de Elísabet Benavent

Plano a Plano comienza a grabar ‘Valeria’, serie basada en las novelas de Elísabet Benavent. Dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, los guiones son obra de María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. La propia autora participa como consultora creativa.

‘Valeria’, la nueva serie original de Netflix, ya ha comenzado su andadura en Madrid, concretamente en los dos nuevos platós de Elamedia Estudios, tal y como avanzó Cine&Tele a mediados del pasado mes. La ficción está basada en la saga literaria de Elísabet Benavent, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial que ha vendido 450.000 ejemplares en lengua española, según informa cineytele.com.

Producida por Plano a Plano, Netflix la estrenará en todo el mundo el próximo año. Con dirección de Inma Torrente y Nely Reguera, la serie está escrita por María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Además, la propia autora, participa en el proyecto como consultora creativa.

Diana Gómez será Valeria, mientras que  Silma López, Paula Malia y Teresa Riott, darán vida a Lola, Carmen y Nerea, las tres amigas de la protagonista. Ibrahim Al Shami nterpreta a Adrián, el marido de Valeria, y Benjamín Alfonso se ha convertido en Víctor.

La historia: Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea,  quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.