NOTICIAS

Inés París dirige la serie ‘Romi’, un thriller ambientado en Bilbao

NOTICIAS

Inés París dirige la serie ‘Romi’, un thriller ambientado en Bilbao

Serie original de ficción para Mediaset, producida por Mandarina, es un thriller ambientado en Bilbao, dirigido por la cineasta Inés París y protagonizado por María Cerezuela. La serie se rueda actualmente.

‘Romi’ se centra en la labor de Romina Goitia, Romi, una detective privada treintañera con un don innato para la investigación: es sorda, motivo por el que ha desarrollado una capacidad única para interpretar la comunicación no verbal y detectar la mentira. Romi complementa esta extraordinaria destreza con cierta tendencia a bordear la ley para cumplir sus objetivos, en contraste con el perfil extremadamente disciplinado y responsable de Patricia Irureta, su nueva compañera en prácticas.

La serie, además, presenta la relación de esta mujer con su madre, que es ertzaintza, y con su abuela. La madre ha descubierto que el accidente en el que murió su marido y en el que su hija perdió el oído no fue un accidente. Esta investigación se suma a los casos en los que trabaja su hija.

Narrada con las herramientas del thriller, la serie hace también una crónica de la sociedad y de la ciudad de Bilbao, retratando distintas formas de vida, oficios y personajes.

OTRAS NOTICIAS