NOTICIAS

Inés de León y Carla Simón, directoras de dos de las películas españolas más taquilleras del año

NOTICIAS

Inés de León y Carla Simón, directoras de dos de las películas españolas más taquilleras del año

‘A todo tren 2’, en la que Inés de León tomó el relevo de Santiago Segura, está en el número 4 de las películas españolas más taquilleras del año. En el número 7 se encuentra ‘Alcarràs’, de Carla Simón. La primera es una producción de María Luisa Gutiérrez y la segunda, de María Zamora.

‘A todo tren 2’, segundo largometraje de su directora, con guion de Marta González de la Vega y con Paz Vega y Paz Padilla en los personajes principales ha recaudado hasta hoy 4,4 millones de euros, con 751.653 espectadores. En la película trabajaron Desirée Duro en el montaje, Patricia Rodríguez en maquillaje y a Leticia Argudo y Ana Morán, en sonido.

Por su parte, ‘Alcarràs’, ganadora del Oso de Oro en la 72 edición de la Berlinale, es el segundo largometraje de Carla Simón. En él se encuentran Mónica Bernuy en la dirección de Arte, Eva Valiño como jefa de Sonido y Anna Aguilà como jefa de Vestuario. Como directora de Fotografía está Daniela Cajías, Premio Goya por su trabajo en ‘Las niñas’. Hasta el momento ha recaudado 2,3 millones de euros, con  391.372 espectadores.

 

OTRAS NOTICIAS