‘Imposible decirte adiós’, de Yolanda Centeno, Premio CIMA en el 33 Festival de l’Alfàs del Pi

El cortometraje ‘Imposible decirte adiós’, de Yolanda Centeno (CIMA), se alzó con el Premio CIMA al Mejor Cortometraje Dirigido por una Mujer en el 33 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

Este galardón, dotado de 500 euros y estatuilla diseñada por la ceramista valenciana Amparo Boluda, ha sido creado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) con la colaboración de Huellas de Mujer. La realizadora recibió el premio de manos de Carmen Bernabéu, delegada de CIMA en Alicante, y Raquel Guerrero, presidenta de Huellas de Mujer.

El filme cuenta la historia de Paula y Raúl, que viven con un niño de siete años llamado Dani. Podrían ser una pareja más de no ser porque Dani no es hijo de Paula y ésta se enfrenta al reto diario de demostrar que merece ostentar el título de madre. Una historia de amor, llena de dolor, que pone en el centro la vulnerabilidad de Dani.

Julie Reier es la compositora del cortometraje, que está protagonizado por Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Ruth Gabriel y Darío Ibarra.