‘Ila Akhir Ezzaman’ inaugura Ellas son Cine 7

La nueva edición, la séptima, de Ellas son Cine, que organiza la Fundación Mujeres por África, se celebrará entre el 2 y el 6 de diciembre en la Sala Berlanga. La muestra se inaugurará, a las 19.30 h con la proyección de la película ‘Ila Akhir Ezzaman’, de la directora argelina Yasmine Chouikh. Habrá un coloquio con María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Mujeres por África, y con Naima Benaicha Ziani, profesora de Estudios Árabes e Islámicos.

El ciclo, que consta de cinco películas que se exhiben de lunes a viernes, se abre con esta sesión de apertura en la que se realiza un coloquio sobre el filme seleccionado. La muestra tiene como comisaria a Guadalupe Arensburg, la mayor experta española en cines africanos.

Programación:

  • Lunes, 2 de diciembre 19.30h ‘Ila Akhir Ezzaman’, de Yasmine Chouikh
  • Martes, 3 de diciembre 19.30h ‘Fig Tree’, de Aäläm-Wärqe Davidian
  • Miércoles, 4 de diciembre 19.30h ‘Rafiki’, de Wanuri Kahiu
  • Jueves, 5 de diciembre 19.30h ‘Maki’la’, de Machérie Ekwa Bahango
  • Viernes, 6 de diciembre 19.30h ‘Sofía’, de Meryem Benm’Barek

Entrada: 3€ (a la venta en taquilla y entradas.com) excepto día 02/12 en que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El mundo del audiovisual, y de la imagen en general desempeña un papel muy importante en la transformación de las sociedades y muy particularmente en la ruptura de modelos que son un obstáculo para la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí que la Fundación Mujeres por África haya considerado este ámbito como uno de especial importancia en su plan de acción.

Ellas son Cine es el principal programa del proyecto audiovisual de la Fundación. Promover el conocimiento y disfrute en España del cine dirigido por mujeres africanas, es el principal objetivo del programa, que en 2019 celebrará ya su séptima edición.

Hasta el momento, Ellas son Cine ha proyectado 32 largometrajes y 7 cortos de 16 países, y ha traído para el coloquio con que siempre se abre el ciclo a 6 directoras africanas que han podido compartir sus experiencias y visión con el público español.