“El tesón, el talento y la ambición definen el trabajo de estas autoras y de las productoras que les han acompañado en este camino”, afirmó Nieves Maroto, creadora y directora de CIMA IMPULSA, refiriéndose a las cineastas responsables de los veinte proyectos participantes en esta tercera edición. Al final del acto entregó, junto a Verónica Fernández, directora de Ficción de Netflix para España y Portugal, los diplomas a las cineastas.

“Es un orgullo haber escuchado estos veinte proyectos que consolidan un programa creado para fomentar la presencia de mujeres en la industria audiovisual”, dijo la directora de CIMA IMPULSA, que destacó de las participantes su empeño y dedicación “en mejorar sus proyectos para que ustedes y nosotras nos sorprendamos con ellos, nos admire su creatividad, nos sorprenda su preparación, nos emocione su determinación.
“Queremos reconocer el enorme trabajo que han llevado a cabo a lo largo de los últimos siete meses. Personalmente, estoy convencida de que en muy pocos años la mayoría de ellas serán conocidas por todos ustedes y por el público”, añadió.
Nieves Maroto subrayó el empeño del programa por organizar un desarrollo muy profesional y por conseguir que las participantes se sientan “acompañadas”. “La creación es una actividad muy solitaria que llena de inseguridad a cualquiera. Ese acompañamiento hace que te parezca más posible y cercano conseguir el objetivo de llegar a realizar tu obra, te aporta seguridad y te ayuda a establecer redes de apoyo”.
“Y es que ese es exactamente el espíritu de CIMA –dijo-, el apoyo entre las mujeres de esta profesión, ese empujón tan necesario a veces, para creer en lo que se tiene entre manos, esa capacidad de generar redes que nos fortalecen a nosotras y por ende al sector audiovisual”.
Maroto agradeció especialmente el trabajo de la coordinadora de CIMA IMPULSA, Raquel Mora, la colaboración de Casa de América, “la gran implicación de Netflix y del Ministerio de Cultura y Deportes a través del ICAA. Quisiera personalizar este agradecimiento en Susana Casares de Netflix y Beatriz Navas, directora general de ICAA y, desde luego, no me olvido de CIMA y de todas sus socias. Es un honor formar parte de esta asociación”.