NOTICIAS

III CIMA IMPULSA / Miquel Iceta: “Agradezco a CIMA y a las mujeres cineastas su tenacidad”

NOTICIAS

III CIMA IMPULSA / Miquel Iceta: “Agradezco a CIMA y a las mujeres cineastas su tenacidad”

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, clausuró la sesión de presentación de proyectos de la tercera edición de CIMA IMPULSA, que se celebró en Casa de América y que inauguró la madrina del proyecto, Carmen Calvo. El ministro agradeció a CIMA y a las mujeres cineastas “su tenacidad”.

Foto: Asís G. Ayerbe

“España está apostando de forma decidida por el talento femenino”, dijo el ministro que adelantó su viaje de vuelta del Festival de Berlín para poder estar presente en la sesión de CIMA IMPULSA. Iceta, que acudió al certamen a la proyección de ’20.000 especies de abejas’, película de Estibaliz Urresola que competía por el Oso de Oro, se refirió simbólicamente a las abejas “muchas más abejas construyendo, tejiendo comunidad y complicidades. Las mujeres del cine español están demostrando que hacen muy bien cualquier género”.

Foto: Asís G. Ayerbe

El ministro se refirió a las dificultades de las mujeres del cine y del audiovisual, que soportan procesos muy largos en la realización de sus proyectos y quiso “agradecer a CIMA y a las mujeres cineastas su tenacidad. Muchas veces os han llamado pesadas, ¡benditas pesadas! Gracias por insistir, el tiempo os está dando la razón con creces”.

Iceta reivindicó la necesidad de las cuotas –“los datos avalan su utilidad”- y la importancia de “crear palancas de impulso para favorecer el talento femenino”. “El futuro seguro que es nuestro –añadió-, pero si ganamos un poco en el presente, eso que tenemos”.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS