NOTICIAS

III CIMA IMPULSA / Carmen Calvo elogia la “ardua y admirable tarea de las mujeres cineastas”

NOTICIAS

III CIMA IMPULSA / Carmen Calvo elogia la “ardua y admirable tarea de las mujeres cineastas”

Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, abrió la sesión de presentación de proyectos de la tercera edición de CIMA IMPULSA, que se celebró en Casa de América con la asistencia de casi doscientas personas y que clausuró el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Calvo, madrina del proyecto, pidió a las cineastas que “empujéis en la dirección del humanismo y la democracia”.

Foto: Asís G. Ayerbe

“Es en el espacio de lo simbólico, de los valores de la cultura donde se construye el espacio en que debemos convivir. Es la cultura la que mueve pieza y luego se mueven en cascada el resto de piezas del mundo en el que vivimos”, señaló Carmen Calvo, quien constató, refiriéndose a la lucha por la igualdad, que “esto va muy lento”, pero “se cansará el patriarcado antes que nosotras, que no nos vamos a cansar”.

“Somos más de la mitad de la población del mundo, somos la mayoría natural, no somos un colectivo”, afirmó, antes de mencionar la “ardua y admirable batalla de las mujeres en el cine y el audiovisual. Esta sí que es la prueba definitiva de que avanzamos en las demás áreas”.

Carmen Calvo señaló que hace “mucha falta que quienes podéis colocar mensajes empujéis en la dirección del humanismo y la democracia” y defendió las alianzas. “No deja de sorprenderme por qué no tenemos más fuerza y más poder, y no hablo del poder institucional, sino de la influencia real. No deja de sorprenderme que nos traten como a una minoría y que a veces nos dejemos, por eso son tan importante las alianzas”.

Foto: Asís G. Ayerbe

 

 

OTRAS NOTICIAS