II Premio CIMA a la Igualdad en el Cine Publicitario

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que agrupa a más de 600 profesionales en 2020, suma fuerzas por segundo año consecutivo con el Club de Creativos para consolidar el Premio CIMA a la Igualdad en el Cine Publicitario. El galardón se otorgará durante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, el sábado 10 de octubre por la tarde, en el Kursaal de San Sebastián.

El jurado de este año está compuesto por Adriana Hoyos, productora y delegada de publicidad de CIMA; Rebeca Calle, realizadora y miembro de CIMA, y Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore. Por norma, el jurado escoge la campaña ganadora entre las piezas seleccionadas en el apartado de Ideas del anuario; no entrando a competir para este premio las piezas seleccionadas en los apartados de Craft y de Innovación.

La primera edición de este premio se realizó el año pasado, y la pieza ganadora fue la campaña ‘Casas con aire fresco’, creada por la agencia Sra. Rushmore para Asevi.

“Creemos que es un momento inmejorable para dejar de lado los estereotipos anticuados que se vienen manejando, no solo por una cuestión de equilibrio y justicia social, sino y sobre todo para no seguir paralizados y anclados en una forma de ver a las mujeres que ya no se corresponde con la realidad del siglo XXI. Queremos impulsar y cambiar la imagen, las miradas, la percepción y ser conscientes también de que esas imágenes forman parte de la educación de todos, pero sobre todo son referentes para los más pequeños, pues estamos seguras de que solo así se abrirán más oportunidades de creación y nuevas y mejores ideas en la publicidad”, comenta Adriana Hoyos, delegada de publicidad de CIMA.