Icíar Bollaín y Paula Ortiz, en el #FestivalRenoirCineEspañol

Cines Renoir organiza desde que comenzó el aislamiento festivales semanales, dentro de la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa. Tras el dedicado a Chaplin y al cine mudo de vanguardia, le llega el turno al cine español actual. Las películas ‘la novia’, de Paula Ortiz, y ‘El olivo’, de Icíar Bollaín, están en la programación.

Los festivales que organiza Cines Renoir cada semana desde que comenzó el aislamiento proponen siete películas, una para cada día de la semana. Todas se pueden ver online, de forma legal y gratuita.

El segundo largometraje de Paula Ortiz, ‘La novia’, es una adaptación libre de ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, marcada por la estética y la potente presencia poética. Rodada en la Capadocia y los Monegros, los protagonistas de la película son Inma Cuesta, Luisa Gavasa (Goya a Mejor Actriz Secundaria), Asier Etxeandía y Álex García. La película se alzó también con el Goya a la Mejor Fotografía (Miguel Ángel Amoedo).

Con ‘El olivo’, Icíar Bollaín y el guionista Paul Laverty se reunían de nuevo. La película es una llamada a la rebeldía y la acción frente al abuso de los poderosos y, al mismo tiempo, una emocionante historia de la relación entre un abuelo y su nieta. En el filme debutaba Anna Castillo, que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación, y la acompañaban Javier Gutiérrez y Pep Ambrós.

Para ver toda la información del festival, pincha aquí.