NOTICIAS

Icíar Bollaín y Ana Rujas rodarán sus películas con Movistar+

Icíar Bollaín rodará ‘Nevenka’ y la actriz Ana Rujas se pasa a la dirección con ‘Desencanto’, dos de los proyectos originales de Movistar+ para este año. Son dos de los siete proyectos que se presentaron recientemente. Los otros cinco están liderados por hombres.

Icíar Bollaín acaba de comenzar el rodaje de su nueva película, ‘Soy Nevenka’, producción original de Movistar+. La película contará el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que se enfrentó a los abusos del alcalde y vivió un infierno después de ello.

“Lo que más me impresiona de la historia de Nevenka es que es la de un abuso que ocurría en parte a la vista de todos, en un contexto que lo permitía. En contra de casi todos los que la rodeaban y de forma pública, algo ya en sí mismo épico hace 20 años, Nevenka se enfrentó al hombre más poderoso de su ciudad, Ponferrada. Y aunque ganó la batalla legal, se quedó sola, frente a una sociedad muy distinta a la de hoy, que le dio la espalda”, declaró Icíar Bollaín en la presentación del proyecto.

La actriz Ana Rujas debutará también como directora con una producción de Movistar+, ‘El desencanto’, que todavía se encuentra en fase de desarrollo. Es la historia de una directora teatral a punto de estrenar una obra de teatro inspirada en el legendario filme de Jaime Chávarri. El padre al que hacen trizas sobre el escenario los miembros de la familia Panero es también el padre de la directora.

“La película de Chávarri hablaba de la decadencia del régimen y de la hipocresía de la institución familiar. En esta película ponemos nombre a la perpetua distinción de clase que existe entre la élite y el proletario. Queremos plasmar la decadencia sociopolítica de nuestros tiempos, que tiene consecuencias en el arte, cada vez más politizado, y en nosotros mismos. Nuestra protagonista encarna la fantasía de querer ser alguien que no es”.

OTRAS NOTICIAS