Icíar Bollaín, María Seresesky y Nely Reguera, nominadas a las Medallas CEC

Las directoras Icíar Bollaín (CIMA), María Seresesky (CIMA) y Nely Reguera están nominadas a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), premios de la crítica española que este año celebran su 72 edición. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 30 de enero.

el-olivo

La película ‘El olivo’, de Icíar Bollaín, es una de las favoritas, con cinco nominaciones: Película, Dirección, Actor Secundario, Actriz Revelación y Guion Original. Por su parte, ‘La puerta abierta’, ópera prima de Marina Seresesky, aspira a Dirección Revelación, Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria. Por último, la también ópera prima de Nely Reguera, ‘María (y los demás)’, está nominada en los apartados de Dirección Novel y Actriz.

Los candidatos de esta edición se han establecido tras el recuento de los votos enviados por los 129 socios del CEC. En varias categorías hay cinco candidatos en lugar de cuatro; se trata de empates que la Junta Directiva del CEC ha preferido mantener. En cuanto a la consideración de actriz o actor principal y secundario, actriz o actor revelación, o guion original y adaptado, hemos seguido lo indicado por las productoras a la Academia de Cine.

A partir de este listado, los socios del CEC volverán a votar para establecer los ganadores en cada categoría. La 72 Edición de la Gala de las Medallas CEC está prevista para el lunes 30 de enero de 2017, a partir de las 19.30 h., en los Cine Palafox de Madrid (C/ Luchana 15). Contará con la colaboración de Fundación SGAE, Fundación AISGE y EGEDA.