Ibicine solidario

El Festival de Cine en Ibiza, Ibicine, que dirige Helher Escribano (CIMA),  pone a la venta entradas solidarias para disfrutar de la cultura en su cuarta edición. Lo recaudado se destinará, de forma íntegra, a dos asociaciones de la isla.

‘Sin público no hay cine’. Bajo esta premisa, la dirección de Ibicine, junto con el Ayuntamiento de Ibiza, invitan al público a participar en la IV edición del festival. Debido a la gran demanda, y conscientes de la situación actual de pandemia y la necesidad de promover una cultura segura, se ponen a la venta entradas, tanto para la gala como para las proyecciones que se van a celebrar del 24 al 2 de mayo. La novedad es el componente solidario que tiene su compra: todo lo recaudado se destinará, de forma íntegra, a la Asociación Española Contra el Cáncer y al Centro de Protección Animal Sa Coma.

De esta manera, el espectador que acuda al cine no solo va a seguir apoyando el cine y la cultura, sino que, además, está poniendo su granito de arena en un momento difícil para muchas asociaciones.

“Ha sido muy difícil decidir a qué asociaciones destinar la ayuda porque hay muchas y todas lo necesitan, soy consciente de ello”, señala la directora de Ibicine, Helher Escribano. “Personalmente me he guiado por el corazón; por una parte, los animales son mi debilidad y en confinamiento ha quedado muy claro el gran apoyo emocional que proporcionan, sufro de pensar que en los refugios no vayan a poder cuidar a aquellos ‘sin hogar’ por fondos insuficientes y, por eso, elegí a la Fundación Perros Abandonados que gestiona el Centro de Protección Animal Sa Coma”.

La otra entidad que recibirá una inyección solidaria es la Asociación Española Contra el Cáncer. “Ya doné mi pelo y he vivido de cerca lo que es la enfermedad. Son un gran apoyo para los afectados y quería agradecerles todo lo que hacen por ellos y sus familias. Espero que esto les ayude e impulse a seguir con su gran labor”, añade Escribano.

Las entradas tienen un precio de 5 euros por proyección y 20 euros la inauguración y ya están a la venta en la web del Ayuntamiento de Ibiza y a través de la web del Festival www.ibicine.es, donde también se puede consultar la programación. Debido a la crisis sanitaria, el aforo es limitado y los asistentes deberán llevar, en todo momento, mascarilla.