Ibicine, representante de España en las rutas de turismo cinematográfico de la UNESCO

Ibicine, festival que dirige Helher Escribano, ha sido seleccionado de entre otros festivales, como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y el MUCES (Muestra de Cine Europeo de Ciudad de Segovia), para formar parte de Movie Travel.

Movie Travel es un proyecto financiado por la UE que apuesta por un modelo de turismo cultural sostenible en el sur de Europa con el cine como leitmotiv. El proyecto, impulsado por Inmedia Solutions, ofrece itinerarios y experiencias de viajes culturales en lugares que son Patrimonio de la Humanidad, donde se han rodado películas o que son sede de festivales de cine.

La selección de los destinos que forman parte de las rutas MovieTravel es el resultado de una labor de investigación desarrollada bajo la coordinación de la Universidad de Malta. Durante seis meses de trabajo, se han cruzado los datos de seis bases de datos de varios centenares de películas y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para decidir los lugares de las rutas.