Ibicine cierra la IV edición con el primer Mercado de Cine en Santa Eulària des Riu

El Festival de Cine en Ibiza, Ibicine, que dirige Helher Escribano (CIMA), cierra la IV edición con el primer Mercado de Cine en Santa Eulària des Riu, cuyo objetivo es generar networking entre cineastas nóveles y profesionales de reconocida trayectoria profesional.

La IV edición del Festival Ibicine ha finalizado con las Jornadas Profesionales que tuvieron lugar en el Teatro España gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Esta ha sido la principal novedad de este año, que permite a profesionales de la isla, así como a todos aquellos que quieran participar y desconozcan este mundo, conocer la otra parte del cine: la de la creación. El objetivo es generar un ‘nicho’ donde la industria pueda desarrollar nuevos proyectos y juntar cineastas nóveles con profesionales de reconocida trayectoria profesional.

“Desde Ibicine estamos apostando muy fuerte por la cultura del cine en la isla gracias al apoyo de las instituciones y es un honor y una alegría que apuesten por ello ya que su apoyo es indispensable en estos momentos tan difíciles”, comenta Helher Escribano, directora de Ibicine.

En las jornadas se llevaron a cabo conferencias sobre plataformas de exhibición online, estrategias para entrar en festivales internacionales, la situación del sector actualmente con la crisis de la COVID19… También tuvo lugar el asesoramiento e incubadora de los proyectos seleccionados  y la presentación final: los pitch de los proyectos hacia la industria nacional.

‘Incubadora de proyectos’

En noviembre de 2020 se abrió por primera vez convocatoria a proyectos en fase de desarrollo de largometraje, cortometraje o serie. Lo importante era tener una idea y saber venderla.

Los aspirantes enviaban una sinopsis de esa idea y el comité de selección seleccionaba los cinco proyectos -de entre más de 300 inscripciones de todas partes de España- para ayudarles en su desarrollo durante los meses posteriores hasta llegar a Ibiza, para presentar esos proyectos ya desarrollados en el primer Mercado de Cine de Ibiza.